buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta atención por enfermedades crónico degenerativas

Le siguen afecciones respiratorias y embarazos

Río Bravo, Tam.- Las enfermedades crónico-degenerativas en adultos mayores son las que más se atienden entre los pacientes que acuden al Centro de Salud Río Bravo, seguido por las afecciones en las vías respiratorias, y mujeres en estado de embarazo.

Aumenta atención por enfermedades crónico degenerativas

Sobre lo anterior se abordó a uno de los médicos de consulta general, al doctor Juan Ignacio Castillo, quien a previas preguntas del reportero detalló cuales son las consultas que más se generan de manera cotidiana hoy en día.

“Aquí lo que más se atiende son las consultas de personas que padecen de diabetes, obesidad o son hipertensos, son pacientes cuyo núcleo es de 20 a 30 por consultorio, unos 120 mensuales, también atendemos a pacientes en estado de embarazo que tiene que llevar su control prenatal”.

Añadió que otras de las consultas que se generan es el caso de las enfermedades gastrointestinales, que en muchas de las ocasiones son producto de que los pacientes ingieren alimentos de la calle que muchas de las veces no saben cómo se preparan, cuantos días tendrá o si se le da buen almacenamiento y refrigeración cuando se requiere o no.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD