buscar noticiasbuscar noticias

Sacrifican siembra por sequía en 50 hectáreas

Sin apoyos para el campo y el aumento a costos de seguro a la producción, desisten trabajar tierras

Rio Bravo, Tam

Ingeniero Antonio Camacho, gerente general de la SRL. EL MAÑANA / Armando GonzálezSacrifican siembra por sequía en 50 hectáreas

El panorama no es nada alentador para los productores, así lo considero el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente general de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, luego de que por si esto fuera poco los niveles entre ambas presas registran un almacenamiento apenas de 340 millones de metros cúbicos para usos distintos al riego.

"No hay ni habrá disponible agua para riego y en consecuencias todos los cultivos serán de temporal principalmente de sorgo, mínimas de maíz además de que se esfumaron los créditos y se dispararon los seguros, y muchos se quedaron sin trabajar las tierras en unas 50 mil hectáreas ya que el pasado 8 de marzo concluyó la fecha para siembra de sorgo".

Puntualizó que ante la falta de volúmenes de agua para riego en el distrito 025 apenas se sembraron unas 2 mil hectáreas de maíz, y el resto de sorgo, sin embargo, al continuar las lluvias pudiera ser que algunos se animen a sembrar, debido a que las tierras han alcanzado un nivel óptimo de humedad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD