×
buscar noticiasbuscar noticias

Esperan productores respuesta de Conagua

Ellos sostienen, técnicamente, que, en base al volumen de almacenamiento de las presas Amistad Falcón, les alcanza para un riego con 420 mil metros cúbicos, que, consideran, se les debe asignar

Presidentes de módulo de riego y de la SRL esperan respuesta de Conagua.Esperan productores respuesta de Conagua

Los presidentes de los módulos de riego, así como de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón del Distrito de Riego 025, esperan una respuesta por parte de la Comisión Nacional del Agua, a más tardar, para el miércoles, sobre la asignación del volumen de agua para el próximo ciclo agrícola.

Tal y como lo expresó a este medio de comunicación, el ingeniero Claudio Medina Salazar, presidente del módulo Santa Rosa III-2, quien fue uno de los que participaron en la reunión con altos funcionarios de la Conagua, a nivel nacional, apenas el fin de semana.

Ellos sostienen, técnicamente, que, en base al volumen de almacenamiento de las presas Amistad Falcón, les alcanza para un riego con 420 mil metros cúbicos, que, consideran, se les debe asignar.

Otro de los que participaron, y se encuentra atento, es el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, quien, al igual que el resto de los presidentes de módulos participantes, se encuentra atento.

Una vez que reciban la respuesta por parte de la Conagua, de ahí depende de las acciones y postura que estarán fijando ante el organismo, pues, resulta vital para obtener, además de algunos créditos, qué tantas toneladas se pudieran obtener en las próximas siembras.



DEJA TU COMENTARIO