buscar noticiasbuscar noticias

Logra buen desarrollo el maíz en ciclo tardío

Aumenta optimismo entre hombres del agro tamaulipeco

A través de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, productores reportan buen desarrollo del maíz en el ciclo agrícola primavera-verano 2022 conocido como de tardío.

Una planta fuerte en pleno crecimiento de quienes sembraron maíz en el ciclo de tardío 2022.Logra buen desarrollo el maíz en ciclo tardío

imagen-recuadro

“Tenemos reportes desde 2, 3 pulgadas de agua en lugares como el Racho La Esperanza de Río Bravo hasta 6 pulgadas en el ejido Santa Adelaida en el municipio de Matamoros, ahí el señor Fermín Zamora ni cabe de alegría. Dios ha sido muy bueno con este regalo”. Juan Manuel Salinas, representante de la UARNT

A través de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, productores reportan buen desarrollo del maíz en el ciclo agrícola primavera-verano 2022 conocido como de tardío.

En el distrito 025 entre los productores no se han dado a conocer cifras exactas de la cantidad de hectáreas sembradas, pero si reportan buen crecimiento, lo que aumenta el optimismo entre los hombres del agro Tamaulipeco.

Sin embargo, debido a que las condiciones de humedad no fueron las ideales para la siembra del cultivo en referencia, se estima que sembraron un promedio de 400 a 500 hectáreas en lo que comprende la región Norte del estado de Tamaulipas.

La madrugada del pasado martes les llovió a los productores del campo tamaulipeco, situación que los tiene muy contentos puesto que esto podría aumentar la producción de sorgo, maíz, algodón, trigo y soya que integran el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022.

El representante de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) Juan Manuel Salinas, anunció que se han reportado lluvias en Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros.

imagen-cuerpo

  • Las lluvias han dejado una acumulación de hasta 6 pulgadas de agua en ejidos de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD