buscar noticiasbuscar noticias

Reportan gran afluencia de visitantes al panteón municipal

En deterioro lucen algunas tumbas

Río Bravo, Tam.- Y durante los festejos del 10 de mayo desafortunadamente se pudo constatar cómo es de que, en los diferentes Camposantos de la ciudad en particular en el Antiguo y Privado La Paz, persisten gran cantidad de tumbas en el olvido con todo y que se trata de mujeres.

Reportan gran afluencia de visitantes al panteón municipal

imagen-cuerpo

En el Privado La Paz, también es numerosa la cantidad de criptas en muy mal estado cuyos restos pertenecen a mujeres, como el caso de Eusebia Zuñiga quien nació en 1934 y murió en 1980, y así cuando menos se detectaron en promedio unas 30.

Las causas o motivos por los cuales se olvidaron los familiares, a decir de quienes tienen trabajando años en los panteones y de la dirección administrativa, lo acreditan a que se fueron de la ciudad y emigraron a otras partes o bien que tenían poca descendencia, y poco a poco se fueron acabando.

El caso es que si bien es cierto que el Día de las Madres también sirve para recordar a las mamás que ya no están en este mundo, igual para recordar de quienes ya se olvidaron a pesar de que algún día también fueron madres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD