buscar noticiasbuscar noticias

Reportan de 2 a 3 contagios diarios

Advierten que también pueden confundir covid con amigdalitis

En el Centro de Salud ubicado en la colonia Graciano Sánchez reportan también incremento en los casos positivos por Covid-19 durante los últimos días, hasta en dos y tres casos diarios, aunque en un principio se puede confundir con casos de amigdalitis por los cambios de temperatura.

Único módulo donde se aplica la prueba para detectar el virus.Reportan de 2 a 3 contagios diarios

“Les formulamos un cuestionario para conocer si son aptos para la prueba que aquí mismo la efectuamos, y en caso de dar positivo se les proporciona un tratamiento asistemático por espacio de siete días”. Josué Tadeo Hinojosa director de módulo de Salud

Abordado al respecto el médico Josué Manuel Tadeo Hinojosa, director del módulo en referencia, aseguró que ha sido durante la última semana que se presenta mayor incidencia de casos positivos.

“Les formulamos un cuestionario para conocer si son aptos para la prueba que aquí mismo la efectuamos, y en caso de dar positivo se les proporciona un tratamiento asistemático por espacio de siete días, en el que se les recomiendo el protocolo de higiene requerido, los cuidados necesarios, y el consumo de vitaminas D y C así como de Zinc”.

Como es el único módulo de salud en donde realizan la prueba para la detección del virus, se terminó el reactivo, pero aseguró que, les quedaron de abastecer de más pruebas para este fin de semana a más tardar para el próximo lunes.

En los casos se trata mayormente de jóvenes que aun estando vacunados siguen contrayendo el virus, que reiteró se puede confundir con una amigdalitis que es infección en la garganta, y presenta síntomas similares, pero con la prueba es como queda establecida la afección.

Hizo un llamado a la población en general para que en caso de que presenten los principales síntomas como lo son fiebre, escalofríos, cansancio, y escurrimiento nasal acudan al médico pasado de tres a cuatro días, ya que de lo contrario no es detestable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD