buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Cofepris medicina apócrifa

Es utilizada en el tratamiento al cáncer de estómago

Producto para el cáncer es desconocido por empresa.Reporta Cofepris medicina apócrifa

Río Bravo, Tam.- Medicamento que se utiliza para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de esófago, de estómago, colorrectal y de pulmón, se encuentra bajo alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

De acuerdo al reporte, Opdivo (nivolumab), de 100mg/10mL, en solución, ha sido identificado como falsificado, por lo cual aconseja que en caso de estarlo utilizando se suspenda su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con el tratamiento médico.

Los números de lote que se encuentran bajo alerta son: ABG4099, AAQ6790, BBB3855, ADE3101, BBS2497, AAX7296, AA23012, ABG4099, BBS2500, ABL4615 y ABW6875, uno de ellos el AAX7296 fabricado por la empresa para distribución exclusiva en Colombia y el resto no son reconocidos por la empresa, es decir, son falsificados. 

Una forma sencilla para identificar los lotes que no son reconocidos como fabricados por la empresa titular del registro sanitario, es que ostentan leyendas en idioma inglés, carecen del logotipo de la empresa y no tienen registro sanitario. 

imagen-cuerpo

Lotes de medicamento Opdivo que se encuentran bajo alerta.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD