buscar noticiasbuscar noticias

Cancela Teodoro Escalón licencia y regresa a Alcaldía

En automático, el Alcalde interino entró en funciones después de las 14:00 horas de ayer

Rio Bravo, Tam.- Tras 21 días de haber pedido licencia en el cargo, el alcalde interino de esta frontera, Teodoro Escalon Martínez, dejó “sin efecto” su solicitud de permiso y así poder regresar como presidente municipal ayer a las14:00 horas.

En automático, el Alcalde interino entró en funciones después de las 14:00 horas de ayer.Cancela Teodoro Escalón licencia y regresa a Alcaldía

ESCRITO

En un escrito entregado la tarde de ayer en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, y sellado exprofeso, el Edil recalcó que por motivos personales regresaba al puesto por el que fue elegido hace año y medio.

Apenas el pasado 6 de marzo, en una sesión de Cabildo, con una molestia evidente en el rostro, Teodoro Escalón solicitó al Cabildo licencia en el cargo.

imagen-cuerpo

Ante reporteros justificó que había que darle oportunidad a gente nueva o joven, ya que él estaba bien de salud.

De ahí el Cabildo nombró por mayoría una terna con dos regidores y una síndico para que en el Congreso local  nombraran al nuevo alcalde.

La terna quedó integrada por la primera síndico, Verónica Salazar Ávila, y el segundo síndico, Eduardo Yáñez Villegas, quien es primo del secretario de Gobierno Estatal, Joel Villegas González “el Calabazo”, así como Laura Leyva Cázares, tercera regidora.

  • Los cambios se dan después del retiro de Joel Villegas como alcalde, para ocupar desde el primero de octubre del año pasado la titularidad de la Secretaría General estatal.

Además, la regidora número 11, Luz Garcia Ávila, fue elegida como “encargada de despacho” mientras que el Congreso resolviera el nombramiento del nuevo presidente municipal.

Fuentes oficiales señalaron que el segundo síndico, Eduardo Yáñez, sería bajo la influencia del Secretario de Gobierno el próximo edil.

Con la decisión de regreso de Teodoro Escalón, pierde valor la terna y también el que sea encargada de despacho la Regidora 11.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD