Arrecian altas temperaturas
Da Protección Civil municipal recomendaciones contra insolación y golpe de calor
Golpe de calor afecta a los más vulnerables.
Ante el recrudecimiento de "La canícula", la cual inició el pasado 3 de julio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y Protección Civil realizan recomendaciones para no ser víctimas de insolación o golpe de calor durante este verano 2025.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública en Río Bravo, Josué Macías Ríos, quien actualmente tiene bajo su responsabilidad a P.C.
La estación veraniega se prolonga hasta el 21 de septiembre, por lo que se hace énfasis en las medidas pertinentes que se deben adoptar para cerrar la puerta a afectaciones o decesos por temperaturas que rebasarán en sensación los 40 grados centígrados.
Es a partir de esta semana que inicia que las temperaturas se harán sentir con mayor rigor, sobre todo del mediodía hasta las 17:00, incluso 18:00 horas.
Según las dependencias, se recomienda lo siguiente:
- Evitar la exposición al sol, permanecer en la sombra, en lugares techados y bien ventilados
- Durante los días de esta emergencia climática se recomienda suspender los eventos públicos al aire libre
- Hidratarse con 2 litros de agua diariamente
- Utilizar ropa ligera y clara, así como cremas o productos con filtro de protección solar
- Reconocer los síntomas tempranos del golpe de calor (durante la exposición al sol o posterior): agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de la misma, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.
-Dar aviso a la línea de emergencia 911 (también al 899-934-70-00) para solicitar apoyo de traslado a la unidad médica más cercana en caso de sospecha de golpe de calor.
Otra medida es solicitar Vida Suero Oral en la unidad de salud más cercana, esto para prevenir o tratar la deshidratación, así como también el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial para desinfectar y prevenir diarreas.
