buscar noticiasbuscar noticias

Plagas de mosquitos

No solamente se requiere de una fumigación, sino de la participación de todos

En las pláticas, participaron personal y usuarios del módulo Hijos de Ejidatarios.Plagas de mosquitos

imagen-recuadro

Disertan pláticas, como parte de las estrategias de combate y prevención contra el mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud, a través del módulo de atención ubicado en la Hijos de Ejidatarios.

Sobre las acciones de salud que se implementan para prevenir la proliferación del alado, dijo, al respecto, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del módulo, que, en esta ocasión, se impartió al personal y usuarios de la unidad Hijos de Ejidatarios.

"Lo que se busca con esta serie de pláticas es prevenir que se multiplique, por las complicaciones de salud que trae consigo a la población, de ahí la importancia que, en primer lugar, se mantengan los patios libres de todo tipo de cacharros donde se pueda acumular agua".

Para tal efecto, se elaboraron una serie de cartulinas, en donde, claramente, se pueden leer los pasos preventivos que se deben seguir, ya que, no solamente se requiere de una fumigación, sino de la participación de todos.

Otro de los pasos es usar, siempre, repelente, utilizar ropa clara que cubra los  brazos y piernas, colocar mosqueteros en puertas y ventanas, y usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD