Llega Noroña a Río Bravo
A diferencia de otros municipios, se enfrentó un intento de impedir que se celebrara la asamblea informativa
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República.
La tarde de este domingo, alrededor de las 13:00 horas, arribó a Río Bravo el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
El líder de la Cámara alta arribó acompañado de los también senadores, Olga Soza Ruiz, Maki Ortiz Domínguez y José Ramón Gómez Leal.
A diferencia de otros municipios, Noroña enfrentó el intento de impedir que se celebrara la asamblea informativa.
Todo quedó registrado en vídeo, en donde Fernández Noroña fustiga a un grupo de maestros del SNTE encabezados por el líder disidente del magisterio, Martín Puebla Ballesteros, quienes demandaban más plazas magisteriales y echar abajo la Reforma Educativa de 2007.
Antes de hablar sobre la reforma al Poder Judicial, en donde por primera vez no fueron 128 senadores que eligieron a ministros y magistrados, sino 13 millones de votantes, el senador y líder de la Cámara alta resaltó un detalle único: Río Bravo es el único municipio de Tamaulipas, hasta este 15 de junio, en donde enfrentó problemas para llevar a cabo la asamblea.
Tras retomar el tema que reunió a centenares de ciudadanos con los legisladores federales, Noroña indicó que una vez que el pueblo escogió a los jueces, magistrados y ministros, siguen otros problemas por desterrar, como son el clasismo, el fascismo, la violencia de género y la violencia contra los migrantes.
