buscar noticiasbuscar noticias

Alistan cultivos para los riegos

Los módulos estarán en condiciones de recibir los pedidos de agua a partir de mañana

Río Bravo, Tam.- Con la autorización de la apertura de las compuertas de la presa Falcón por parte de la Comisión Nacional del Agua prevista para el día 5 del mes en curso, en plena sequía y estrés de los cultivos de sorgo en el distrito 025 bajo Río Bravo, productores locales y de la región preparan sus tierras para solicitar el preciado líquido.

Alistan cultivos para los riegos
imagen-recuadro

“Tenemos problemas con la sequía, pues desde los últimos días del mes de noviembre que no llueve, que a la fecha son más de 90 días, de hecho, la planta comienza a sentir estrés, y en los pronósticos indican que no habrá lluvias en las siguientes dos semanas”. Rubén Chapa Garza, agricultor local

CRECIMIENTO DE CULTIVOS

  • Abordados algunos de ellos, que se encuentran en pleno crecimiento de los cultivos, en este caso de sorgo, el contador Rubén Chapa Garza, agricultor local, refiere al respecto que, “tenemos problemas con la sequía, pues desde los últimos días del mes de noviembre que no llueve, que a la fecha son más de 90 días, de hecho, la planta comienza a sentir estrés, y en los pronósticos indican que no habrá lluvias en las siguientes dos semanas”.

Lo bueno es que ya la Conagua anunció que a partir del 5 abren la presa, que en el caso del distrito autorizaron para 1.2 riegos, la cual se aplicará como riego de auxilio pues todos sembraron con la humedad que se generó en su momento.

Consideró que en los módulos estarán en condiciones de recibir los pedidos a partir de esa fecha, pero como la planta no está totalmente en condiciones porque aún está chica, habrá que esperar un poco, y que se hagan pedidos en volumen de 2 mil hectáreas en adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD