buscar noticiasbuscar noticias

Reduce pandemia población escolar

Directivos tratan de contactar a los alumnos que ya no regresaron e inclusive visitar a los padres para convencerlos de que concluyan sus estudios

Río Bravo, Tam.- La pandemia generada por el Covid-19 terminó por afectar innumerables instituciones escolares, como es el caso de la telesecundaria Óscar González Blackaller, reduciendo el número de estudiantes, aunque ya se encuentran en proceso de recuperación.

Pandemia afectó número de alumnos en Telesecundaria Óscar González, pero están tratando de recuperarlos.Reduce pandemia población escolar
imagen-recuadro

“Hoy en día contamos con 87 alumnos de un promedio de 107 hasta antes de la pandemia que terminó por afectarnos en cuanto a la cantidad de estudiantes, pero bueno poco a poco los hemos estado recuperando" Marco Antonio Vázquez Saldívar, director escolar

Ubicada en colonia Agrícola a más de 7 kilómetros de la cabecera Municipal, la telesecundaria se distingue por la asistencia de alumnos de la vecina ciudad de Reynosa y de ejidos como el Porvenir y Galo Alvarez.

Abordado por el reportero, el maestro Marco Antonio Vázquez Saldívar, director desde hace más de dos décadas, detalla como en sus inicios sólo se contaba con un aula, y al paso de los años fue creciendo.

“Hoy en día contamos con 87 alumnos de un promedio de 107 hasta antes de la pandemia que terminó por afectarnos en cuanto a la cantidad de estudiantes, pero bueno poco a poco los hemos estado recuperando”.

  • El horario de clases es de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas, y la ampliación en cuanto hace al número de aulas ha sido posible gracias al esfuerzo de los padres de familia y apoyo de diferentes gobiernos.

ESFUERZOS

“Hemos tratado de contactar a los alumnos que ya no regresaron e inclusive visitar a los padres para convencerlos de que regresen y concluyan sus estudios, reconociendo de antemano todo el esfuerzo precisamente de ellos y los papás por mandarlos tan lejos a la escuela”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD