buscar noticiasbuscar noticias

Asesoran y orientan a víctimas de delito

Se da seguimiento hasta que la demanda se envía al juzgado

El módulo de atención se encuentra en el interior del edificio del Sistema de Justicia Penal Tamaulipas.Asesoran y orientan a víctimas de delito

imagen-recuadro

"Aquí proporcionamos asistencia psicológica, apoyo jurídico, y le damos seguimiento a los casos hasta lo que es el acompañamiento ante el Ministerio Público y juez de control; los servicios son gratuitos". Ángel Ávila Rodríguez, orientador y asesor jurídico de víctimas

Río Bravo, Tam.- En el módulo de atención de la Comisión Estatal de Víctimas del Delito, ubicado en el edificio del Sistema de Justicia Penal Tamaulipas, los servicios de asesoría, orientación y apoyo son gratuitos y pueden acudir aquellas personas que, tras exponer la denuncia en la Unidad General de Investigación, consideren se lleve hasta sus últimas consecuencias.

ORIENTAN

Entrevistado por este medio de comunicación, el licenciado Ángel Ávila Rodríguez, quien ahí atiende y proporciona orientación y asesoría jurídica a las víctimas de delito, explicó que la función de ellos es un enlace local de atención de víctimas del delito y se da seguimiento hasta que la demanda se envía al juzgado.

  • "Aquí proporcionamos asistencia psicológica, apoyo jurídico y le damos seguimiento a los casos hasta lo que es el acompañamiento ante el Ministerio Público y juez de control; los servicios son gratuitos".

Los delitos que son más frecuentes son el de lesiones, violencia familiar y abandono de obligaciones alimenticias, aunque también persisten otros, como el de violación, amenazas y daños en propiedad ajena.

El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas, y el módulo se localiza a unos cuantos pasos de la UGI.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD