buscar noticiasbuscar noticias

Piden acabar con abandono animal

La petición a la población es crear conciencia para esterilizar mascotas, ademas de dar buenas condiciones de vida

Pequeño rescatista de mascotas abandonadas pide conciencia para poner fin al abandono animal que persiste a  pesar de que las nuevas generaciones son más consientes sobre el dolor entre las diferentes especies. 

Pide responsabilidad al adoptar, “la gente olvida que son seres vivos”, dice.Piden acabar con abandono animal

Entre las peores situaciones en las que ha realizado rescates, explicó que junto con su mamá han sacado camadas completas de gatos de entre los basureros, donde la gente que evita la esterilización suele abandonarlos.

“Nosotros los llevamos a casa, los aseamos, alimentamos, reciben atención médica y les damos todo el amor que les hace falta, después los ponemos en adopción responsable, es decir, con personas que los esterilizan y cuidan”.

El pequeño Elías hizo un llamado a la conciencia de las personas que tienen criaderos, para que cesen con esa práctica que considera abusiva, esclavizante, pues no solo sufre la madre al dar tantas veces a luz, sino que las crías son puestas en manos de personas de las cuales nada se sabe.

  • “En los tres años que tenemos rescatando mi mamá y yo, muchas de las mascotas que hemos tenido en resguardo eran de vecinos que las querían mientras eran chiquitas y cuando crecieron las echaron a la calle, les hemos curado heridas de mordidas, sarna, parásitos, enfermedades de los ojos y otras”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD