buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado al encender el auto, puede haber alguien oculto

También los gatos sienten frío y buscan un lugar para calentarse

En esta época de frío, gatos en su mayoría sin hogar buscan lugares cálidos para mitigar el frío, por lo que suelen ocultarse en los autos recién apagados que aún conservan el calor.

Cuidado al encender el auto, puede haber alguien oculto

Río Bravo, Tam.

“El calor que despide el motor de los automóviles cuando se acaban de apagar los atrae, algunas veces solo se acuestan encima del cofre, pero en otras se meten al motor donde al volverlos a encender suelen salir lastimados”, afirmó la rescatista Azucena Navarro.

“Cuando eso sucede, es muy difícil poder ayudar a los gatitos, pues del dolor salen huyendo muchas veces con heridas cortantes que ante la falta de atención se pueden infectar”.

Por eso es importante no olvidar darle un golpe al cofre del auto antes de encender el motor, ya que eso los asusta y por lo tanto salen huyendo hasta ponerse a salvo.

“Es un gesto sencillo que puede salvar a los gatos tanto adultos como pequeños que se cobijan del frío bajo el cofre de los coches, no nos cuesta nada hacerlo, ellos solo están buscando sobrevivir a las bajas temperaturas, recordemos que son muy friolentos”.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD