buscar noticiasbuscar noticias

Sin medicinas suficientes para enfermedades crónicas

Acusa Jurisdicción Sanitaria X a gobierno anterior por desabasto de medicamento

El desabasto de medicamento es una herencia que dejó el anterior gobierno en materia de salud, pero actuales autoridades confían en que poco a poco se irá regulando, principalmente en el caso de los pacientes con afecciones crónicas que lo requieren mensualmente.

Foto El Mañana StaffSin medicinas suficientes para enfermedades crónicas

  • Río Bravo, Tam.

Así lo afirmó Ricardo Adame Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X con cabecera en la ciudad de Valle Hermoso, quien dijo que es una de las situaciones que ya están resolviendo de manera satisfactoria para beneplácito de los miles de personas que padecen principalmente de diabetes, hipertensas y obesidad.

“Es uno de los problemas que encontramos, pero poco a poco se va a ir solucionando; de hecho, ya hubo una compra bastante fuerte por parte del Gobierno del Estado, aunque es obvio que no va a durar, pero mantenemos la confianza de que se irá regulando”.


Aseguró que va a estar llegando medicamento periódicamente, añadiendo que la gran mayoría de los pacientes son diabéticos e hipertensos, también el medicamento básico ya se está regulando en su totalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD