buscar noticiasbuscar noticias

Ven panorama nada alentador para el agro

Se está formando la tormenta perfecta, para que, en este caso, el campo tamaulipeco termine por hundirse

Un campo ensombrecido, por la falta de apoyos federales, en el que se vislumbran un panorama tenebroso.Ven panorama nada alentador para el agro

imagen-recuadro

"El próximo ciclo agrícola, para quienes hacemos producir la tierra, a como van, y todo hace indicar que seguirán las cosas, tenemos la tormenta perfecta para que nos cargue el demonio, y con ello a importantes sectores y segmentos de la población que dependen de esta economía, pues no hay que olvidar que esto es una cadena". Óscar Silva Ríos, productor local

De cara al siguiente ciclo agrícola 2023-2024, el panorama no es nada alentador para los agricultores del Norte del Estado, al considerar que se está formando la tormenta perfecta, para que, en este caso, el agro tamaulipeco termine por hundirse.

Y con ellos, muchos sectores de la población, por la derrama económica que se dispersa a través de la agricultura, que, en cuanto hace a específicamente Río Bravo, más del 75 por ciento, la economía depende de quienes se encargan de hacer producir los alimentos que llegan a la mesa de millones de mexicanos.

En ese tenor, fueron entrevistados varios agricultores, entre ellos, el Ingeniero Óscar Silva Ríos, productor y presidente del Fondo de Protección Tamaulipas (PROTAM).

"El próximo ciclo agrícola, para quienes hacemos producir la tierra, a como van, y todo hace indicar que seguirán las cosas, tenemos la tormenta perfecta para que nos cargue el demonio, y con ello a importantes sectores y segmentos de la población que dependen de esta economía, pues no hay que olvidar que esto es una cadena".

Y en ese contexto expuso los siguientes argumentos que van en detrimento de los productores,

  1. Bajos precios en los granos a nivel internacional
  2. Bajo tipo de cambio
  3. Cero financiamiento al sector rural
  4. Cero apoyo del Gobierno Federal al agro tamaulipeco;

Como la eliminación del Procampo, se eliminó la cobertura de precios, falta de subsidio al seguro de cobertura de precios, se eliminó el subsidio al costo de la prima del seguro.

"Todos esos conceptos hacen que los bancos privados no otorguen créditos a los agricultores, ante la pérdida de confianza, por eso es que vemos un campo ensombrecido, y con una incertidumbre total que es lo que representa una tormenta perfecta".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD