buscar noticiasbuscar noticias

Otra noche de terror en Río Bravo; balaceras no cesan

La noche de ayer y madrugada de hoy jueves se registró otra jornada violenta en este municipio

Otra noche de terror en Río Bravo; balaceras no cesan

Río Bravo, Tam.- Una nueva jornada violenta se vivió la madrugada y amanecer de este jueves 3 de agosto, luego de que otra vez, vecinos de la periferia reportaran en redes sociales, confrontaciones armadas que se extendieron por horas, hasta el amanecer.

Los puntos de confrontación, sin menoscabo de que se hayan visto otros más afectados, fueron la brecha 109, el ejido Palo Blanco, libramiento de tráfico pesado y colonia Conalep.

Amas de casa manifestaron en redes sociales su preocupación por esposo, hijos y familiares que trayecto a sus trabajos en la ciudad de Reynosa, o bien que cumplieron turno de noche en maquiladoras de aquella ciudad y que obligatoriamente cruzan por el ejido Palo Blanco, quien se ha convertido en el epicentro de las situaciones de riesgo.

Lo que resaltó fue, según testigos que se desplegaron por parte de los civiles embozados, múltiples camionetas con blindaje artesanal, conocidas como "monstruos".

imagen-cuerpo

 

En esta ocasión, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, si alertó después de la medianoche sobre una agresión a autoridades policiales en ejido Palo Blanco, la cual fue repelida y dio paso a la confrontación con civiles armados hasta entrada la mañana, poco antes de las 9:00 horas.

Los hechos se reportaron a las 0:30 horas en la carretera a Río Bravo, a la altura del puente de acceso hacia el cruce fronterizo Reynosa-Pharr.

Las autoridades de l fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), se encontraban realizado recorridos de prevención cuando fueron atacados a balazos por hombres armados quienes viajaban en varias unidades.

Los ministeriales repelieron la agresión y solicitaron el apoyo vía radio matra a sus compañeros y a otras corporaciones. Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano para brindar el apoyo.

Los agresores escaparon hacia el interior de las brechas localizadas en el ejido Palo Blanco. Las autoridades informaron que no se registraron agentes lesionados, ni personas detenidas.

imagen-cuerpo

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD