Toman medidas ante onda gélida
A 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia, mandar a su hijos a clases
"Las indicaciones que tenemos por parte de la Secretaría de Educa-ción en la entidad, es que, si el termómetro marca 5 grados o menos, los papás deciden si llevan o no a sus hijos a la escuela, pero cuando el termómetro marca cero grados, se suspende el servicio educativo". Severo Méndez Rodríguez, director escolar
Río Bravo, Tam.- Con el inicio de la semana y ante el pronóstico del tiempo, anticipan en las instituciones educativas que, a 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia, mandarlos a la escuela, a cero grados se suspenden las clases.
CRITERIO DE PADRES
Entrevistado por el reportero, el profesor Severo Méndez Rodríguez, ante las bajas temperaturas que se aproximan como parte de la temporada invernal, confirmó que, a 5 grados queda a criterio de los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela, tal y como fue dicho en líneas anteriores.
Más de la sección
"Las indicaciones que tenemos por parte de la Secretaría de Educación en la entidad, es que, si el termómetro marca 5 grados o menos, los papás deciden si llevan o no a sus hijos a la escuela, pero cuando el termómetro marca cero grados, se suspende el servicio educativo".
Resaltó que, durante la temporada de invierno, si el alumno va a la escuela, lo deben hacer bien abrigados, no importa si lleva consigo o no el uniforme, la salud es primero.
Añadió que, son faltas más que justificadas, en las que el estudiante no tiene ningún problema, y que es muy importante que, el papá o la mamá, no mande a sus hijos a la escuela si tiene algún problema respiratorio, que lo lleve al médico.