buscar noticiasbuscar noticias

Nace fervor por Día de Muertos

Los festejos patrios del Día de la Independencia del País han pasado a segundo plano

En artículos los hay desde calaveras, flores, tumbas, y las veladoras en Día de Muertos.Nace fervor por  Día de Muertos

Los festejos patrios del Día de la Independencia del País han pasado a segundo plano para dar paso a lo que serán las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, cuya mercadotecnia invade las tiendas y centros comerciales en la ciudad.

Aunque son tradiciones de uno y otro país como lo son México y Estados Unidos, en el caso del Día de Muertos es considerada una de las fiestas tradicionales más representativas de la cultura mexicana que inician realmente el día 1 de noviembre dedicado a todos los santos, y el 2 dirigido a los adultos difuntos.

El Halloween también conocido como noche de brujas es una fiesta arraigada en los Estados Unidos, de origen pagano que se celebra el 31 de octubre, y aunque proviene de un antiguo festival celta de hace más de 3 mil años conocido como Samhain (fin de verano en Irlandés).

El caso es que generan importantes dividendos para quienes los comercian, de ahí que inclusive se encuentran a la venta todo tipo de artículos y productos referentes a la Noche de Brujas y Día de Muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD