buscar noticiasbuscar noticias

Sin reactivar el módulo del antirrábico

Con todo y que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, el doctor Ricardo Adame Garza, aseguró, desde hace ya más de tres meses, que se estaría reactivando en el Municipio el Módulo Antirrábico Canino

No hay campañas contra la rabia.Sin reactivar el módulo del antirrábico

Con todo y que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, el doctor Ricardo Adame Garza, aseguró, desde hace ya más de tres meses, que se estaría reactivando en el Municipio el Módulo Antirrábico Canino, es fecha en que esto no ha sido posible, tampoco se ha dispuesto de ninguna campaña contra la rabia en lo que va del sexenio en la localidad. 

A pesar de que el número de animales callejeros sigue creciendo en la ciudad, y con ello, los riesgos de que pudieran contraer la rabia, aumentan, sumado a las altas temperaturas que superan los 40 grados.

De hecho, por conducto de la delegada del Sindicato al Servicio de los Trabajadores de la Salud a nivel local, la química Adela Barrientos de la Rosa, se le recordó lo relacionado con la reactivación del Módulo Antirrábico Canino, pero no han tenido respuesta alguna. 

Abordado por algunos reporteros, Héctor Leal Victerio, quien durante años es quien se encuentra al frente del módulo, dijo a varios medios de comunicación que, se mantienen a la expectativa hasta la fecha, pues no les han mandado el material que se requiere para la inmunización contra la rabia a las mascotas, cuando menos.

Es importante mencionar que, tampoco se ha dispuesto, en el plano local, de unidad alguna, de la Secretaría de Salud, dispersando alguna campaña canina contra el virus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD