buscar noticiasbuscar noticias

Migran residentes de colonia agrícola

Los Ángeles, va quedando despoblada de forma gradual pero sostenida

Otrora uno de los puntos más prósperos de la zona rural, la colonia agrícola Los Ángeles, va quedando despoblada de forma gradual pero sostenida.

Jardín de niños Isidro Fabela, también muestra la evidencia de la migración acelerada del campo a zonas urbanas o a la Unión Americana.Migran residentes  de colonia agrícola

Ubicada al surponiente de la ciudad, y accediendo a ella a través de la brecha 109, enclavada en el Distrito de Riego 026, este núcleo poblacional ahora luce escuelas vacías.

Sanjuanita Castillo, fue el ama de casa, quien ahora radica en la cabecera municipal, quien dejó en evidencia tal fenómeno, en donde los planteles educativos, lucen como castillos en ruinas.

Tal es el caso de la primaria Primo de Verdad, la cual se encuentra en total abandono y cayéndose a pedazos, sin que los pocos habitantes puedan hacer algo, pues ya pocos niños hay para mandar a la escuela, pues las nuevas generaciones han emigrado, ya sea por la falta de agua; el aumento de insumos agrícolas para sembrar la tierra o bien por la falta de oportunidades educativas o de salud.

El jardín de niños Isidro Fabela va por el mismo camino, aunque no presenta el grado de deterioro que muestra la primaria, que son reflejo ambas de la migración de las familias del campo, ya sea a la cabecera municipal, a Reynosa o a los Estados Unidos.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD