×
buscar noticiasbuscar noticias

Sufren mascotas crisis por cohetes

Se agreden entre si a consecuencia de los estallidos

Imágenes de mascotas rescatadas, muestra las lesiones provocadas por los cohetes.Sufren mascotas crisis por cohetes

Como se ha difundido en los últimos años, el uso de pirotecnia durante la temporada decembrina y en los meses de septiembre por aniversario de la Independencia, es una época difícil, sobre todo para mascotas caninas y a vez, que sufren las consecuencias de las detonaciones de estos artificios.

La mañana de este jueves, personal del refugio canino Amor sin Raza, ubicado en colonia Miguel Hidalgo,  denunciaron que durante la noche-madrugada, algunos de los canes que ahí tienen un techo y un hogar, fueron lesionados por pirotecnia y otros más reaccionaron con crisis, agrediéndose entre ellos como consecuencia de las detonaciones.

Fue la directora y fundadora de Amor sin Raza, Delia Chávez, quien dio a conocer que algunos de los perros amanecieron con lesiones y quemaduras propias de los fuegos de artificio, por lo que exhortó a vecinos del sector a no detonar cerca del albergue estos artefactos a base de pólvora, cartón y papel periódico.

Si bien los que detonan cohetes, al ser en muchos casos, menores de edad, creen que es divertido o que es una broma sin consecuencias, pero en este caso, quedaron evidencias de que no son acciones inocuas.



DEJA TU COMENTARIO