×
buscar noticiasbuscar noticias

Llama Salud a vacunar a menores contra rotavirus

Los síntomas son los siguientes: diarrea, vómito, dolor abdominal, fiebre (mayor de 39°C), pérdida de apetito y deshidratación

Vacunación contra rotavirus, disponible de 11:00 a 14:00 horas.Llama Salud a vacunar a menores contra rotavirus

Uno de los padecimientos que se hacen presentes en Primavera y Verano es la enfermedad del rotavirus, la cual, si bien afecta  a personas de todas las edades, son los infantes quienes corren más riesgo.

La Secretaría de Salud define el rotavirus como “Un virus que provoca enfermedad diarreica, principalmente, en los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad”.

Fue el director del Centro de Salud de la Martínez Manatou, Mauricio Duarte, quien dio a conocer que esa unidad cuenta con la vacuna contra este virus.

El directivo de esa unidad, indicó que la vacunación está dirigida a todos los niños, haciendo énfasis en menores entre 2 y 6 meses.

Los síntomas son los siguientes: diarrea, vómito, dolor abdominal, fiebre (mayor de 39°C), pérdida de apetito y deshidratación.

Para inmunizar al paciente, el único requisito es presentar la cartilla de vacunación en el horario de lunes a viernes de las 11:00 a las 14:00 horas.

imagen-cuerpo

Mauricio Duarte, director de unidad de salud