buscar noticiasbuscar noticias

Regularizan el abasto de medicinas del cuadro básico

Fármacos se entregan de forma mensual a pacientes con afecciones crónicas

Río Bravo, Tam.- Se regulariza de manera paulatina el medicamento considerado como parte del cuadro básico y para pacientes con enfermedades crónicas en el Hospital General luego de que se afrontara un desabasto.

Ya se cuenta con mayor cantidad de medicamento del cuadro básico para la atención a pacientes.Regularizan el abasto de medicinas del cuadro básico

ESCASEZ

Esto lo aseguró al ser entrevistado por el reportero, el doctor Mario Alberto Careaga Aguirre, director del Hospital General, luego de que se afrontara una escasez de fármacos que para ellos dejó el anterior sexenio en materia de salud.

“Se está regularizando el medicamento del cuadro básico, y también para pacientes con afecciones crónicas, y consideramos que así continuará hasta que nos recuperemos al cien por ciento”.

  • Se refieren a medicamento que se entrega mensualmente a personas que padecen desde diabetes, hipertensos, hasta mujeres en estado de embarazo.

En cuanto hace a la atención en el área de especialidades, dijo que se cuenta con solo una parte, y que se apoyan cuando los casos así lo requieren con hospitales como el oncológico de Nuevo Laredo, y el General de la vecina ciudad de Reynosa.

imagen-cuerpo

Mario Alberto Careaga Aguirre, director. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD