buscar noticiasbuscar noticias

Provoca desinformación largas filas en Bienestar

Acuden beneficiarios desde Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Progreso, y Santa Apolonia

Largas filas se dan en las afueras del Banco del Bienestar ante la falta de personal, y porque todos quieren cobrar el mismo día. Provoca desinformación largas filas en Bienestar

imagen-recuadro

"Las filas se forman porque cada vez son más los beneficiados que se incorporan, vienen de Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Nuevo Progreso, de Santa Apolonia, y se pueden evitar acudiendo al cajero más cercano, cobrando en RED o al banco que ellos consideren, pero la gente, la mayoría, no quieren pagar la comisión, y se sienten más seguros acudiendo directamente al Banco". Jorge Reséndez Treviño, servidor de la nación.

Río Bravo, Tam.- El que todos quieren cobrar el mismo día cuando es fecha de pago, en el Banco del Bienestar con el que cuenta la ciudad, y que, cada vez, hay más incorporaciones, genera filas de personas adultas mayores de 65 años en adelante, y discapacitados, quienes, además, acuden con familiares por lo general.

  • Atiende en la institución bancaria, Sonia Cantú Aguilar, como encargada de sucursal, y una auxiliar, para cientos de personas que acuden en los días de cobro, resulta una tarea difícil, y aunque se han sumado algunos servidores de la nación, no se dan abasto.

Ya que, si no cobran ese día, tienen que regresar al siguiente, como refieren ellos mismos, pues no se les entrega ninguna ficha como para asegurarles que sean de los primeros cuando regresen, lo cual sería muy bueno, consideran.

Al banco acuden también beneficiarios de diferentes ciudades de la frontera, quienes llegan desde antes de las 5:00 horas, y la apertura de la institución bancaria es a partir de las 9:00, más, sin embargo, aveces ocurre que, por diversas cuestiones, se da a partir de las 11:00, y el cierre signado para las 16:00 horas, en ocasiones, es anticipado.

En el caso, están entregando tarjetas del Banco del Bienestar, a beneficiarios del programa para estudiantes "Becas Benito Juárez", de educación básica, y a quienes se les venció el plástico les están pagando en efectivo, así como de nuevas incorporaciones.

Es importante, también, recodar que Río Bravo es uno de los municipios privilegiados en cuanto a más incorporaciones a programas federales.

HAY OTRAS OPCIONES

Las filas que se forman en las afueras del Banco del Bienestar, cuando son fechas de pago, se pueden evitar, y para ello se tienen algunas opciones.

Sobre el hecho, Jorge Reséndez Treviño, servidor de la nación, quien se ha sumado a las tareas de tratar de dar mayor agilidad para evitar este tipo de situaciones, entrevistado por el reportero, dijo al respecto que hay opciones.

"Las filas se forman porque cada vez son más los beneficiados que se incorporan, vienen de Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Nuevo Progreso, de Santa Apolonia, y se pueden evitar acudiendo al cajero más cercano, cobrando en RED o al banco que ellos consideren, pero la gente, la mayoría, no quieren pagar la comisión, y se sienten más seguros acudiendo directamente al Banco".

Y prosiguió, "Pueden ir también a Periquitos, que es donde está funcionando el otro Banco, pero me han comentado que allá también se hacen las mismas líneas, y hay otro más en San Fernando, pero dicen que les queda aún más lejos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD