Responde el exalcalde sobre evasión de pago
Rechaza Juan Diego que este caso se le pueda llamar daño al municipio
Juan Diego Guajardo, alcalde en los períodos 2011-2013 y 2016-2018.
Tras ser acusado de evadir el pago de impuestos federales correspondientes a la nómina de su última administración, el exalcalde Juan Diego Guajardo salió a dar la cara.
Esta semana, la actual administración municipal lo acusó a él y al otro exalcalde Carlos Ulivarri López del impago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las nóminas.
Lo que a decir del actual presidente municipal Miguel Almaraz, es un menoscabo a las arcas municipales, pues toca a él pagar esos tributos a la federación para Juan Diego es una situación manejada con "dolo" en la que priva la "desinformación".
En un vídeo publicado en su página de Facebook, Guajardo contó su versión:
Precisó que en la administración 2016-2018, recibió un adeudo por impagos a la CFE por 10.5 millones de pesos y "jamás recibió un apoyo del Estado, pagamos con puros recursos municipales".
"El adeudo del que hablan, tengo entendido que es de impuestos históricos, son del orden de 10 millones de pesos, el resto corresponde a multas, recargos y gastos de ejecución".
Por ello, dijo el Gobierno de Río Bravo se puede acoger un programa federal vigente de condonación de los conceptos mencionados que incrementan el pasivo.
Precisó que en cada administración hay "responsables de cada área, hasta hoy me entero de la deuda mencionada y quiero pensar que fue un descubierto de quién debía haberlo revisado.
"Pero de ninguna manera se le puede llamar daño al municipio...los impuestos retenidos por sueldos y salarios son enterados al SAT y son retornables una vez que el municipio los pague".
Debido a esto la coordinación fiscal, y remata argumentando que la herencia que recibió de su padre consiste en trabajar con honestidad.
