buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta IMSS a detectar cáncer

Llamado a hacerse los estudios para problemas en la próstata a tiempo

EL MAÑANA / Staff

Realiza IMSS Mes de la Salud Del Hombre.Exhorta IMSS a detectar cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante Noviembre: Mes de la Salud Del Hombre, exhorta a los masculinos a realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de próstata.

La detección integral del cáncer de próstata aumenta las posibilidades de que este cáncer se diagnostique oportunamente, advierte el instituto que durante este mes maneja el lema Es de hombres cuidar tu salud.

Sobre los factores de riesgo señala que cualquier persona que tenga próstata puede desarrollar cáncer, pero existen otros factores que pueden contribuir para que sea más probable su aparición, entre ellos la edad, pues la probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a medida que envejece, ya que es raro en personas menores de 50 años de edad. 

La historia familiar de salud también es factor de riesgo, la raza también influye y son los afroamericanos los más propensos a padecer cáncer de próstata, inclusive a una edad más temprana, que se torne más grave e incluso puedan morir de cáncer de ese padecimiento. 

Es por esa razón que los hombres en edades entre los 45 y lo 75 años se realicen una detección integral cada dos años y si se tiene antecedentes de cáncer de próstata en la familia (abuelos, padres o hermanos), se recomienda iniciar la detección a partir de los 40 años. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD