buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la forestación y reforestación

Inician con la plantación de una docena de ejemplares; la meta son 52 arbolitos

Ante el avance del cambio climático y la desertificación de suelo, lo que se traduce en veranos más calurosos, autoridades educativas impulsan la forestación y reforestación de los planteles educativos.

Autoridades y alumnos, suman esfuerzos, así como recursos para forestar y reforestar escuelas.Impulsan la forestación y reforestación

Con ello también se fomenta la cultura medioambiental en las nuevas generaciones, quienes tendrán la responsabilidad de cuidar la tierra y para ello se inició en la Secundaria Técnica número 92 la mañana de este miércoles, evento en el que estuvieron presentes la titular de Crede, Dina Maybe Castillo Enríquez; el director del plantel, Juan José Alberto Hernández Sánchez; el titular de Educación, Eloy Eguía Parra y el titular de Desarrollo Rural, Carlos Hinojosa.

Fue a partir de las 9:30 horas, que iniciaron con la plantación de una docena de ejemplares, pero la meta es sumar 52 arbolitos plantados en diversas instituciones educativa.

Las especies plantadas son:

  • Encino
  • Guamúchil
  • Manzano
  • Pata de vaca

Previamente se escarbaron los huecos en donde se asentarán estos arbolitos, se hidrató la oquedad y se aplicó materia orgánica para nutrir la tierra y favorecer el desarrollo de la nueva zona arbolada alrededor de los campos deportivos.

Las autoridades entregaron a cada grado de la Técnica 92 un arbolito, el cual fue sembrado y del cual se harán cargo, abonándolo, regándolo y cuidándolo.

Se espera que autoridades educativas continúen estas acciones en otros planteles públicos.

imagen-cuerpo

  • Dina Maybe Castillo Enríquez, titular de Crede.

imagen-cuerpo

  • Juan José Alberto Hernández, director del plantel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD