Promueven vasectomía
Martha Patricia Sujul Nava y Yadira Alfaro Maldonado abogan por la planificación familiar en hombres
Equipo de la Secretaría de Salud de módulo Graciano Sánchez.
Bajo el lema “Decide con libertad, la vasectomía es una opción”, como parte del programa de planificación familiar, la Secretaría de Salud está exhortando a los hombres en edad reproductiva para que se apunten para la cirugía.
En ese contexto, fueron entrevistadas respectivamente, Martha Patricia Sujul Nava, supervisora del programa del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número X, y la licenciada Yadira Alfaro Maldonado, responsable de programa de Planificación Familiar.
Ambas coincidieron en expresar que, promoviendo la planificación familiar no solamente en mujeres, sino también en hombres, es que se les está invitando para que participen.
Lo que tienen que hacer es acudir al módulo de salud al que pertenezcan y apuntarse para que se les pueda realizar la vasectomía, para lo cual se les agenda una fecha.
Lo más importante es que la cirugía es completamente gratuita, no tiene costo alguno, llegan caminando y se van caminando, teniendo un lapso de entre los 15 a 20 minutos como máximo.
