buscar noticiasbuscar noticias

Ganado en riesgo por las altas temperaturas

Buscando agua resbalan a canales con resultados fatales

Río Bravo, Tam.- Las altas temperaturas que se sienten en la región, aún y cuando no hemos ingresado al verano, ya causan estragos no solo en las personas, sino en mascotas y en animales de corral, estos últimos, buscan agua desesperadamente, lo que los lleva a caer en cuerpos acuáticos con el riesgo que ello implica.

Rescatistas realizan arduas maniobras para rescatar animales caídos a canales.Ganado en riesgo por las altas temperaturas

SENSACIÓN TÉRMICA

Temperaturas cuyas sensaciones térmicas rebasan los 40 grados centígrados, empujan a humanos y animales por igual a quererse hidratar.

  • Vecinos de colonias como la Tierra y Libertad y de rancherías próximas a la brecha 116, señalan que cada vez son más frecuentes los casos de ganado que cae al agua, sobre todo en el canal Anzaldúas y canales menores como el Rodhe en busca del vital recurso para saciar su sed.

Por la mañana un ejemplar más de ganado, se precipitó al caudal del Anzaldúas, buscando tomar agua, sin que su propietario apareciera, se trataba de una becerra, de la cual se dijo, cayó desde las primeras horas de la mañana. 

Fue mediante un reporte a Protección Civil, que los rescatistas acudieron al punto ubicado a algunos metros del cruce con la brecha 116, en donde tras arduas maniobras rescataron al animal. 

imagen-cuerpo

Ganado cae con más frecuencia a canales de riego impulsados por la sed ante las altas temperaturas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD