buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan en pequeños la sana alimentación

Además, en jardín de niños visitado insisten en eliminar el consumo de comida chatarra

Participan todos, desde nutrición, dental, enfermería, y los alumnos mediante obra de teatro. EL MAÑANA / Armando GonzálezFomentan en pequeños la sana alimentación

Este martes se disertó estrategia CHIQUITIMSS a alumnos del jardín de niños Bertha del Avellano de Cárdenas, cuya finalidad es encaminar a los niños a una buena alimentación comiendo de manera sana y nutritiva eliminando la comida chatarra.

Fue en la explanada del kinder y, estuvo a cargo de personal de nutrición, dental, de enfermería, y trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una duración de 3 horas.

El contenido del programa es preventivo para mantener a los niños sanos, se les enseña también la técnica de cepillado dental en el que participan los mismos menores mediante una obra de teatro, que también tiene como objetivos prevenir accidentes en casa, y prácticas de ejercicio a través de pasitos de la salud. 

Reducir los altos incides de obesidad entre la población infantil en la que México ocupa el primer lugar, es uno el objetivo prioritario, y para ello es fundamental encausar los hábitos de una buena alimentación nutritiva.

imagen-cuerpo

Buscan encausar una sana alimentación desde temprana edad en los niños. EL MAÑANA / Armando González



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD