buscar noticiasbuscar noticias

Esperan miles por la prórroga

Por lo pronto se cuenta con una larga lista de vehículos americanos registrados en espera para su legalización

Finaliza este martes 20 de septiembre el plazo para la legalización de autos chocolate, en cuyo decreto no se pudieron regularizar aquellos que inician con los números 6, 7, 8, y 9 o alguna letra, los cuales fueron rechazados al momento en que se acude al Registro Público Vehicular.

Vehículos que comienzan con letra o los números 6, 7, 8, y 9 no entran al programa.Esperan miles por la prórroga

Y en ese tenor se abordó a quienes ahí laboran en el Repuve sobre el porqué no, a lo que refirieron que ellos solo atienden indicaciones, y por eso es de que no son aceptados, lo cual afecta a cientos de propietarios de vehículos chocolate.

Sin embargo, por datos recabados al respecto se tiene conocimiento de que hay ciertos carros de manufactura japonesa que están fuera del Tratado de Libre Comercio, y del marco jurídico del decreto de regularización.

En la Unión Campesina Democrática, en donde se cuenta con una larga lista de vehículos americanos registrados en espera para su nacionalización, se dio a conocer que hoy en día lamentablemente son cientos de carros que fueron rechazados por comenzar con una letra o bien los números antes indicados.

Por eso de que consideran que sería muy bueno que de haber un nuevo decreto o extenderlo, se incluya a los vehículos antes mencionados para que el beneficio sea parejo y para todos.

imagen-cuerpo

  • De extenderse decreto o uno nuevo sería en el mismo lugar. 

¿Qué vehículos podrán ser regularizados? 

En atención al artículo 2 de la Reforma al Decreto, los vehículos de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá, conforme al Número de Identificación Vehicular. 

Esto quiere decir que el NIV, debe de iniciar con un número como: 1, 2, 3, 4 y 5 

  • 1, 4 ó 5: EU 
  • 2: Canadá 
  • 3: México



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD