buscar noticiasbuscar noticias

Falsifican medicamento para déficit de atención

Alerta Cofepris a la ciudadanía

Río Bravo, Tam.- Tratamiento para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad, ha sido reportado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como falsificado.

Lote de Vyvanse (lisdexanfetamina), se encuentra bajo alerta sanitaria.Falsifican medicamento para déficit de atención

La alerta sanitaria ha derivado del análisis técnico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de la evidencia presentada por la empresa Takeda México, S.A. de C.V., en donde informan en varias denuncias la identificación de irregularidades en el producto ya mencionado.

Destaca la alerta que en el caso del lote 3171402B, se trata de un lote original, sin embargo, su comercialización sólo está autorizada para realizarse en Israel y en lo que hace al lote 8406280, este no es reconocido por la empresa como fabricado por ellos, por lo cual, se concluye que se tratan de productos falsificados.

La recomendación es adquirir el producto solo con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, asimismo, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

imagen-cuerpo

Un lote falso y otro que no se comercializa en nuestro país son reportados por la Cofepris.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD