buscar noticiasbuscar noticias

Exigen celulares "cacahuate" en vez de inteligentes en Secundaria 1 y CBTIS 73

La medida tras la viralización de un pleito a golpes entre estudiantes

Tras hacerse viral en redes sociales sendos vídeos de agresiones entre alumnos tanto de Secundaria General número 1, como en el CBTIS 73, las direcciones de ambos planteles, ha solicitado a padres de familia, que sustituyan los celulares de sus hijos de modalidad "smart" a analógicos, mejor conocidos como "cacahuates" por su sencillez. 

Comunicado de Secundaria General 1, sobre solicitud de teléfonos celulares analógicos para alumnos, no fue bien recibido. EL MAÑANA/StaffExigen celulares cacahuate en vez de inteligentes en Secundaria 1 y CBTIS 73

Lo anterior fue notificado de forma oficial, a través de la página de la Secundaria General número 1, Alfredo del Mazo, en la cual se lee lo siguiente: 

"Atento Aviso!! 

Con el propósito de continuar fomentando la sana  convivencia entre nuestros alumnos; un mejor aprovechamiento de las clases y de sus maestros, es que se implementan las siguientes medidas: 

* Queda prohibido el uso del celular dentro de la institución  

 *El teléfono de la dirección estará disponible para cualquier emergencia  

* Para mantenerse comunicado adquirir un teléfono sencillo que reciba y saque llamadas solamente 

* No es necesario el uso del celular para ninguna clase" 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Joven queda en coma después de recibir patada en riña

El comunicado, cuyo enlace se reproduce a continuación: https://www.facebook.com/389724698038051/posts/1682184348792073/, ha causado polémica, pues una medida similar se busca tomar en el CBTIS 73, según denuncia del padre de familia, Lizandro Martínez. 

Hasta ahora, algunos padres ha mostrado su rechazo a tal medida, debido a que incluso, en la publicación no se pude comentar, como el fue el caso de propio Lizandro Martínez. 

Podría suscitarse desacato por parte de padres de familia, quienes hasta ahora la mayoría, siguen enviando a sus hijos, con teléfonos inteligentes.

imagen-cuerpo

Teléfonos inteligentes quedan vedados de Secundaria 1, en CBTIS 73 busca implementar la misma medida. EL MAÑANA/Staff



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD