buscar noticiasbuscar noticias

Exigen campaña contra el dengue

Lluvias que se presentaron hace algunas semanas contribuyeron para agudizar el problema de mosquitos

Lluvias que se presentaron hace algunas semanas contribuyeron para agudizar el problema de mosquitos que comenzó desde la primavera y que se prevé se prolongue hasta la llegada de los frentes fríos propios del invierno.

Riesgo de dengue se mantiene ante la proliferación de mosquitos.Exigen campaña contra el dengue

A la reproducción de esos insectos transmisores de dengue y otras enfermedades, se suma la falta de fumigación por parte de la Secretaría de Salud que en apariencia este año no ha realizado las labores de control del Aedes Aegypti, transmisor del dengue clásico y hemorragico.

“Este año y creo que desde el pasado no han venido ni a abatizar, fumigar o descacharrizar, hay muchos mosquitos, sobre todo en esta colonia porque hay muchos solares baldíos donde crece mucha hierba y los dueños no se paran ni para desmontar, entonces lo único que nos puede ayudar es la fumigación”, afirmó Martha González, habitante de la colonia Ampliación Paraíso.

  • En esa colonia como en algunas otras de la ciudad, por las mañanas, tardes y noches la estancia a la intemperie es imposible, pues nubes de esos insectos causan diversas picaduras con molestias diversas sobre todo para las personas alérgicas. 

imagen-cuerpo

  • Picaduras son imposibles de evitar estando a la intemperie. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD