buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a regularizar predios

Municipio de Río Bravo ofrece subsidios en la escrituración

Un llamado a regularizar los predios es el que está haciendo el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) a familias de asentamientos irregulares para que aprovechen los subsidios que ofertan, y de esta manera puedan contar con un patrimonio que les permita certeza jurídica.

Profesor Yeraldo Emanuel Torres, representante Regional del INSUSLlaman a regularizar predios

“Estamos haciendo la invitación a los residentes de las colonias irregulares para que se acerquen a las oficinas del INSUS aquí en Río Bravo, con Nancy, y que de esta forma puedan iniciar la regularización de los mismos, presentando la documentación requerida, también para que aprovechen los subsidios en la escrituración que prácticamente es simbólica”.

imagen-cuerpo

Refirió que en esas colonias donde en fechas recientes entregaron escrituras todavía quedan como unas 200 de las mismas pendientes por entregar que se encuentran en proceso de escrituración, y en general son un gran número de asentamientos en donde no se han regularizado y en consecuencias no se les ha escriturado.

Para el pago de las escrituras, que no es elevado, se deben de pagar los impuestos al Municipio como uno de los requisitos, se les hace una inspección ocular para acreditar la posesión, y así darle continuidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD