×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece conflicto en escuela primaria

La directora fue separada de la función y confinada a la supervisión escolar

Escuela primaria 12 de Octubre continúa sin director.Prevalece conflicto en escuela primaria

imagen-recuadro

A la directora se le retiró a la supervisión escolar, pues no podemos emitir juicio hacia la directora hasta en tanto no concluya la investigación, para que se pueda emitir un resolutivo”. Dina Maybe Castillo Enríquez, jefe del Crede

Se sigue atendiendo el problema en la escuela primaria 12 de Octubre de esta localidad, en donde prevalecen una serie de molestias e inconformidades de padres de familia, y la directora fue separada de la función, y confinada a la supervisión escolar.

Así lo expresó la maestra Dina Maybe Castillo Enríquez, jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación (Crede), quien confirmó que se realizará una investigación en torno a una serie de problemas que fueron expuestos de carácter administrativo.

“Entre tanto, a la directora se le retiró a la supervisión escolar, pues no podemos emitir juicio hacia la directora hasta en tanto no concluya la investigación, para que se pueda emitir un resolutivo”.

Mientras tanto se encuentra a cargo un supervisor escolar de zona, y en cuanto a la cuestión administrativa, que incluye el manejo del personal, reglamentos y situaciones internas, entre tanto, no se puede ocupar la función por otro docente.

“Todos los problemas que se han presentado les estamos dando solución, y seguimiento, como por ejemplo, la petición de un docente que falta en el turno matutino, incluyendo lo del conserje, hemos tenido mucha comunicación con los padres de familia, incluso a establecer algunos acuerdos”.