buscar noticiasbuscar noticias

Ambulancia en el olvido

Desde hace más de una década, continúa a resguardo lo que fuera la unidad de traslado de pacientes del Centro de Salud

No se ha podido restablecer el servicio de traslados en Centro de Salud por falta de ambulancia que sigue fuera de servicio.Ambulancia en el olvido
  • Nuevo Progreso, Tamaulipas

En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, desde hace más de una década, continúa a resguardo lo que fuera la ambulancia del Centro de Salud al servicio de la población para casos de traslados, la cual, hasta el momento, no ha sido posible que se pueda rehabilitar.

En su momento, por medio de grupos altruistas y damas voluntarias, se logró mantenerla en funcionamiento, contando para ello, también, con el apoyo de la Delegación, sin embargo, al paso de los años, ya no fue posible.

Permanece resguardada en un espacio techado en uno de los costados del Centro de Salud, y como si no pasara el tiempo, las condiciones a simple vista que guarda son un tanto aceptables.

Al preguntar a personal que ahí trabaja, sobre si se ha buscado la manera de tratar de ponerla en funcionamiento, algunos manifestaron que, escucharon en su momento que, personas altruistas de la comunidad, tienen la intención de restaurarla, porque hace falta para los traslados, pero no ha pasado nada.

En su momento, una de las principales apostadoras a las buenas acciones a favor del Centro de Salud, lo fue, la señora Olvido González, entonces dirigente de agrupación, quien destacó, también, por sus buenas acciones a favor de la comunidad, y sus habitantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD