buscar noticiasbuscar noticias

En auge violencia de género

Defensoría de oficio da orientación a personas afectadas

Río Bravo, Tam.- La violencia familiar tanto física como verbal principalmente de pareja en la que lo mismo han sido agredidas mujeres que hombres, son los casos que se siguen presentando con mayor incidencia en la ciudad.

En auge violencia de género
imagen-recuadro

Son más los casos que se ventilan por violencia en familia, regularmente en pareja tanto físicas como verbales, en las que también el DIF a presentado demandas para protección a menores de edad* Juan Vicente López, defensor público.

Esta información fue corroborada al reportero durante la entrevista efectuada a Juan Vicente López, Defensor Publico del Instituto de Defensoría del Estado en la ciudad en donde se brinda asesoría, orientación, y apoyo a la y los ciudadanos.

“Son más los casos que se ventilan por violencia en familia, regularmente en pareja tanto físicas como verbales, en las que también el DIF a presentado demandas para protección a menores de edad”.

Reveló también que persisten otros casos como los atentados que se persiguen de oficio, también de violaciones más incidencia ya judicializadas ante la sala de control.

Es plausible mencionar que las denuncias por violencia familiar, se desataron ante el encierro que se generó por la pandemia durante más de dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD