buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre productos de laboratorios Vida+Nutrición

No cuentan con el aviso de funcionamiento y tampoco con su licencia sanitaria correspondiente

Productos sin registro sanitario son de riesgo para usuarios.Alertan sobre productos de laboratorios Vida+Nutrición

Río Bravo, Tam.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., debido a que no cumple con las normas sanitarias.


SIN AVISO DE FUNCIONAMIENTO

Eso acontece a que dichos laboratorios no cuentan con el aviso de funcionamiento y tampoco con su licencia sanitaria correspondiente, por lo que sus actividades infringen con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud.

  • Destaca la Comisión, que, además, los laboratorios deben poseer y cumplir con lo establecido en los suplementos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos relativos a la venta y suministro de medicamentos, lo cual no sucede con Vida + Nutrición.

A eso se suma que los productos fabricados y comercializados por esa empresa no cuentan con registro sanitario, ni con estudios que garanticen su calidad y eficacia de uso para medicamentos, por lo que representan un riesgo para la salud del consumidor.

Entre los productos fabricados y comercializados por esa empresa, se encuentran Tiami-nal de 50 mililitros en solución inyectable, con 5 jeringas; el cual se ostenta como suplemento vitamínico y señala contener cianocobalamia (vitamina B12), tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6). 

imagen-cuerpo

Cofepris recomienda evitar el uso de productos no autorizados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD