buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan plaga de gusanos ‘azotadores’ en pre-escolar

Infantes, ya no están expuestos a quemaduras por contacto con este tipo de gusanos

Río Bravo, Tam.- Tras varios días de que plaga de gusanos azotadores causaron afectaciones a infantes de pre-escolar en plena zona Centro, finalmente se realizó la erradicación de esta amenaza.  

Eliminan plaga de gusanos ‘azotadores’ en pre-escolar
imagen-cuerpo

Autoridades del Jardín de Niños Rosario Salinas, habían solicitado el apoyo de la Dirección de Educación, quienes tramitaron que personal municipal acudieran al plantel en donde se erradicaron las ramas de un árbol, en el cual anidaban los gusanos.  

  • La supervisora escolar de esa zona, Francisca Edith Hernández Arriaga, hizo las gestiones necesarias para acabar con esta proliferación de bichos. 

Para ello, se echó mano de herramientas manual y mecánica como una motosierra, con el objetivo de que se eliminaran todos los nidos de este lepidóptero, pues existía el temor de que lesionaran a los infantes, pues producen severa irritación en la piel al contacto con ellos.  

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Temen plaga de langostas

Para frenar de una vez por todas la proliferación, se retiraron la totalidad de las ramas afectadas y las trasladaron a donde no representen un riesgo de que se extienda dicha plaga, pero sobre todo a donde ya no sean una amenaza para niños ni personal del plantel.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD