Retiran el aguacate de tacos
El aumento del precio del aguacate está llevando a taquerías y torterías a tomar decisiones drásticas.
Se mantiene por las nubes precio del aguacate por kilogramo en centros comerciales.
Ante el alto costo, en algunas taquerías y torterías de la localidad y en Nuevo Progreso han comenzado a eliminar lo que es el aguacate, como parte del complemento muy popular en muchos tipos de tacos.
Su textura cremosa y sabor suave a menudo se utiliza para equilibrar y complementar los sabores de otros ingredientes del taco, como la carne, el cilantro, la cebolla y las salsas.
Sin embargo, el costo por kilogramo ha alcanzado cifras récord de hasta los 120 pesos, lo cual se debe a una combinación de factores, incluyendo la disminución de la producción debido a condiciones climáticas adversas.
Éstas van desde sequías, heladas, el aumento en la demanda, tanto en el plano nacional e internacional, la inseguridad en algunas regiones productoras y el aumento en los costos de producción, como los fertilizantes y energéticos.
Por eso es que hoy en día, incluir el aguacate como parte del menú ya lo están considerando como un lujo que además eleva los costos, como lo expresó don Paco, taquero de muchos años, de ahí que hay quienes ya lo están eliminando como parte del contenido de éstos o las salsas.
