buscar noticiasbuscar noticias

“Somos responsables de la sequía”: ecologistas

Urgen frenar el cambio climático del que ya se sienten las consecuencias

Río Bravo, Tam.- Seres humanos somos responsables de la sequía que se padece a nivel mundial, pues es consecuencia de la deforestación con fines de agricultura y urbanización, pero también por falta de reforestación, afirman ecologistas locales.

“Somos responsables de la sequía”: ecologistas

Vayamos entendiendo el porqué de la escasez del agua, dijo Jorge Arturo Navarro Mireles, fundador y presidente de la asociación civil ambientalista riobravense Parques Kiri, la cual desde hace unos años se dedica a realizar labores en pro del medio ambiente no solo en Río Bravo, sino en otros municipios del estado.

A la deforestación sumemos la contaminación del aire que causa el calentamiento global y tenemos el cambio climático, veranos largos, inviernos cortos, acortamiento de la temporada de lluvias, tormentas fuertes, periodos largos de sequía, enfermedades, incendios y extinción de especies.

  • El agua, para poder cuidarla hay que conocerla, sus ciclos, su relación con la naturaleza, con la especie humana, con el clima, afirmó.

Para contribuir a frenar el cambio del que ya se sienten las consecuencias, sobre todo en los últimos meses en que la sequía ha sido severa recomendó que antes de que sea demasiado tarde se apliquen las cinco Rs, Reduce, Reutiliza, Recicla, Reincorpora (mediante composta) y Reforesta.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD