buscar noticiasbuscar noticias

Promueven cultura de donación de órganos

Un promedio del 60 por ciento de los contribuyentes que acuden a tramitar la licencia de conducir en la Oficina Fiscal del Estado, aceptan, de conformidad, al firmar el documento, donar sus órganos o tejidos de manera voluntaria al morir

Promueven cultura de donación de órganos

Un promedio del 60 por ciento de los contribuyentes que acuden a tramitar la licencia de conducir en la Oficina Fiscal del Estado, aceptan, de conformidad, al firmar el documento, donar sus órganos o tejidos de manera voluntaria al morir.

Los datos son sustentados por el propio personal que ahí trabajan, en lo que es la toma de datos de las y los ciudadanos que acuden a solicitar y tramitar la licencia de conducir.

Es decir, por situar un ejemplo, refieren que, de 10 que tramitan el plástico 6 firman de conformidad que, de llegar a tener un accidente, entonces están dispuestos a donar sus órganos.

Bajo la leyenda de "Donador Voluntario de Órganos", aplica para conductores de vehículos de transporte público, privado, mercantil o particular.

La donación, y trasplante de órganos, permiten dar una nueva oportunidad de vida a personas que, de otra manera, tienen pocas posibilidades de sobrevivir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD