buscar noticiasbuscar noticias

Acueducto de NL dejará sin agua al 026

Presidentes de módulos dirigen un oficio a autoridades; solicitan aclaración

Río Bravo, Tam.- Usuarios de riego del Distrito 026, anticipan que las obras que están por arrancar en la Presa El Cuchillo, los dejarán sin agua para los próximo años, situación que además del campo, incidirá en el mediano plazo en el uso urbano.  

Presidentes de Módulo y líderes agrícolas, piden explicación técnica a Conagua.Acueducto de NL dejará sin agua al 026

  • Los presidentes de los módulos del distrito, dirigieron un oficio a las autoridades de Organismo Cuenca del Río Bravo encabezado por Luis Carlos Alatorre Cejudo, para solicitar una aclaración, dijo en entrevista Felipe Vega Ávila, presidente del Módulo III-3.  

“Ante la determinación del gobierno federal y de...la construcción de un segundo acueducto China, N.L.-Monterrey, N.L., solicitamos a usted, en carácter de urgente, tenga a bien asistir al Comité Hidráulico, en las oficinas de Conagua del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas para una explicación técnica y jurídica de la afectación que tendríamos en nuestra actividad primaria agrícola de 4 mil 534 usuarios de riego que representan 69 mil hectáreas con las cuales coadyuvamos a la autosuficiencia alimentaria en nuestro país”.  

DEBEN CUMPLIR ACUERDOS

Y añaden en el documento: A reserva de llevar a cabo el proyecto del segundo acueducto, se deben cumplir los acuerdos que establecen los volúmenes de 553.8  millones de M3 para el riego de 69 mil hectáreas del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, Tamaulipas, en base a la disponibilidad de la Cuenca del Río San Juan”, asentaron los líderes de regantes.  

Los usuarios  enfatizaron que “la Cuenca del Río San Juan tiene veda por tiempo indefinido desde el decreto del 02 de julio de 1952”, argumentaron.     



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD