buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen pruebas de VIH y hepatitis

Salud y el IMSS conmemoran esta fecha apoyando al grupo Movimiento Unido para Ayuda (MUPA)

En el marco del Día Mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA), se llevó a cabo evento por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de Valle Hermoso en coordinación con el Centro de Salud U-03 Río Bravo y PrevenImss apoyando al grupo Movimiento Unido para Ayuda (MUPA).

Llevan a cabo evento en el Día Mundial contra el SIDA.Ofrecen pruebas de VIH y hepatitis

Se desarrolló este jueves en la explanada de la Casa de la Cultura, y fue presidido por el doctor Rafael Munguía López responsable del programa VIH/SIDA del Centro de Salud U-03 Río Bravo, el doctor Juan Ignacio Castillo, director, representando al Movimiento Unido para Ayuda Leonardo Monterrubio, Francisco Mata y Angel Padilla Escobar, la Enfermera Irasema Pompa Arevalo también responsable del programa.

Como parte de las acciones se estuvieron ofreciendo y llevando a cabo fueron pruebas para la detección del VIH y de la Hepatitis C a las personas que estuvieron de acuerdo que se las aplicaran.

De acuerdo a las últimas estadísticas el VIH ha matado a más de 40 millones de personas desde 1981, de hecho en la primera década llegó a ser la primera causa de muerte en nuestro entorno entre personas de los 20 a los 40 años.

Hoy en día el tratamiento para el VIH (terapia antirretroviral TARV o ART) implica tomar medicamentos según las indicaciones de un proveedor de atención médica, el cual reduce la cantidad de VIH en su cuerpo y ayuda a que se matenga sano, a la fecha no hay cura para el SIDA pero se puede controlar.

El ensayo clínico del PrEP inyectable resultó ser un gran éxito, eliminaba casi por completo el riesgo de que las mujeres contrajeran VIH y era de un 88 por ciento más eficaz que las pastillas que se toman todos los días, pero inyecciones como esas aún no se ven en Soweto.

La Organización Mundial de la Salud declaró sus metas con respecto al SIDA para el 2025 que incluyen detectar el 95 por ciento de los pacientes a nivel mundial y tenerlos en tratamiento, una persona joven de 20 años con un tratamiento podría vivir hasta los 70 años.

imagen-cuerpo

  • Se estuvieron ofreciendo pruebas rápidas para la detección del VIH. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD