buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el Día Mundial de hepatitis

Llevaron a cabo serie de acciones, y pláticas entre la población filial

La comunidad también participó en lo que fueron las pláticas sobre la hepatitis.Conmemoran el Día Mundial de hepatitis

imagen-recuadro

Aquí lo celebramos haciendo partícipe a la comunidad, disertando pláticas sobre esta enfermedad como lo es la hepatitis A y la hepatitis E, la cual se transmite a través del contacto con alimentos o agua contaminados, y con las heces de una persona infectada". Juan Manuel Galván Hernández, director de Centro de Salud en la Soledad

Como parte de las celebraciones del Día Mundial Contra la Hepatitis, en el Centro de Salud del poblado la Soledad, lo festejaron con una serie de acciones, y pláticas entre la población filial.

Informó el doctor Juan Manuel Galván Hernández, director del Centro de Salud, que, atendiendo indicaciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, el doctor Ricardo Adame, fue que se conmemoró el Día Mundial Contra la Hepatitis.

"Aquí lo celebramos haciendo partícipe a la comunidad, disertando pláticas sobre esta enfermedad como lo es la hepatitis A y la hepatitis E, la cual se transmite a través del contacto con alimentos o agua contaminados, y con las heces de una persona infectada".

Agregó que, también se puede contraer al comer carne de cerdo, ciervo, o mariscos poco cocidos.

Participó la comunidad del citado poblado, pacientes en general que, durante el año, acuden a la consulta, así como también los que padecen de afecciones crónicas degenerativas.

Es importante mencionar que, la hepatitis no siempre muestra síntomas, pero, cuando los tiene, estos pueden incluir, fiebre, cansancio, falta de apetito, orina oscura, heces de color pálido o color arcilla, dolor abdominal, náuseas, y vomito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD