buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día de la Raza en Río Bravo

Con los honores e izamiento a la bandera y reseña de lo que ocurrió en el año de 1492

Río Bravo, Tam.- En diferentes instituciones educativas de la localidad se festejó el 12 de octubre ‘Día de la Raza’ como el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, en este caso con los honores e izamiento a la bandera y reseña de lo que ocurrió en el año de 1492.

Con una ceremonia oficial e izamiento a la bandera se celebró el 12 de octubre, Día de la Raza.Conmemoran Día de la Raza en Río Bravo

EVENTO

En escuelas primarias y secundarias como la número 1 ‘Alfredo del Mazo’ tras llevarse a cabo el evento oficial se describió lo que ocurrió en ese año que a partir de ese día se convierte en el vínculo entre el viejo y el nuevo Mundo, iniciando así su intercambio comercial y religioso.

Conocido también como el descubrimiento de América, en la reseña refiereque en aquellos años fueron la reina Isabel y el rey Fernando V quienes apoyaron el proyecto de Cristóbal Colón para establecer rutas marítimas hacia el lejano oriente.

Así inició la conquista y colonización del nuevo Mundo, llamado posteriormente América, que por ende se convirtió el 12 de octubre de 1942 en un nexo significativo.

  • Describen también un 10 de octubre de 1919, cuando siendo presidente de México Venustiano Carranza declaró como fiesta nacional el 12 de octubre.

imagen-cuerpo

Se efectúo en una buena parte de escuelas primarias y secundarias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD